La mejor terapia del mundo

La mejor terapia del mundo

Like
839
0
Thursday, 15 June 2017
El Zorrillito

Un grupo de 35 personas, entre adultos y niños, pertenecientes al club social ¨Benjyo Soujer¨ de Tokyo, Japón, se pasa los domingos practicando una terapia muy particular… limpiar baños públicos con sus propias manos.
Este excéntrico grupo fue conformado a través de Facebook en 2011, y su objetivo principal es limpiar baños públicos para limpiarse a sí mismos, espiritualmente. Por esta razón, los domingos se juntan muy temprano, preparan sus líquidos desinfectantes y limpiadores, y salen en busca de baños para higienizar.
Estos expertos de la limpieza espiritual fregan desde los urinarios hasta las paredes de los baños, dejándolos irreconocibles cuando terminan. Todos dicen que la actividad tiene efectos muy positivos en quienes participan, generando nuevas conexiones entre los miembros y limpiando el alma.
Un detalle un tanto chocante es que las reglas del grupo motivan a los miembros a que ni siquiera usen guantes, ya que, según cuenta Masayuki Magome, el fundador del club social, ¨básicamente, el excremento es algo que sale del cuerpo humano, así que nosotros no lo consideramos algo sucio¨.
A pesar del esfuerzo de estas personas para limpiar su espíritu, la percepción que se tiene del grupo no es muy positiva. Hasta el líder Magome admite que a su mujer le gusta muy poco lo que llama ¨su hobby del fin de semana¨.

Comments

comments

Menu Title